miércoles, 5 de marzo de 2025

Albóndigas en salsa de almendras

 

Ingredientes: (para 4 personas)


Para las albóndigas.-

300 grs. de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
1 Huevo
Perejil fresco 
Sal
Pimienta
Pan rallado

Para la salsa.-

400 grs. de almendras
6-8 dientes de ajo
2-3 cebollas grandes
250 ml de vino blanco
100 ml. de brandy
1 litro de caldo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra 

 

Elaboración:

    Para hacer las albóndigas, mezclamos en un bol la carne picada de cerdo y de ternera, un poco de pan rallado, perejil picado, un huevo, sal y pimienta.

    Mezclamos bien todo con un tenedor hasta tener una mezcla homogénea. Formamos las albóndigas.

    Seguidamente, freímos las albóndigas en aceite de oliva virgen extra, las escurrimos sobre papel de cocina y las echamos en una cazuela.




    Para la salsa, primero hay que freír los ajos y las almendras en aceite de oliva virgen extra y reservamos.

 


 

    A continuación hay que picar la cebolla en juliana y la pochamos en aceite de oliva virgen extra en la misma sartén en la que hemos frito los ajos, sin que cojan color en una cazuela a fuego suave. Añadimos el brandy y el vino, dejamos que reduzcan y vertemos el caldo (el caldo puede ser de verduras, de carne ó de pollo, e incluso con agua), añadiendo también las almendras fritas y los ajos fritos y lo cocemos 15 minutos.

 


 

    Pasado ese tiempo lo trituramos todo, lo colamos con un colador, rectificamos de sal y pimienta y lo echamos sobre la cazuela donde tenemos las albóndigas, y ya lo cocinamos todo junto unos 15 minutos aproximadamente al objeto de que se mezclen todos los sabores y ya tendremos listas nuestras albóndigas en salsa de almendras.

 



 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Transcurrido ese tiempo ya sólo nos quedaría emplatar, pudiendo acompañar las albóndigas con lo que más nos guste, en este caso las hemos acompañado de las típicas patatas fritas, quedando así nuestro plato de albóndigas en salsa de almendras.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario