lunes, 10 de febrero de 2025

Pollo a la serrana y revuelto de patatas con queso

    El origen de esta receta, como el de tantas otras es del programa de Canal Sur "Cómetelo" de Enrique Sánchez, me gustó mucho como tantas otras que le he visto hacer a Enrique y me animé a hacerla, receta que  gustó mucho a mi familia.

    A esta receta, al contrario que a la mayoría no la he modificado lo más mínimo, la he hecho exactamente igual que la hizo Enrique en su programa, incluida la guarnición.

    Por lo tanto, he usado los siguientes

 

Ingredientes (para 4-6 personas).-

 
Para el pollo a la serrana:
 
1 pollo pequeño troceado (2 Kg. aprox.)
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
100 g. de almendras fritas
1 vaso de vino blanco 
1 vaso de caldo de carne ó de pollo
Comino molido
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
 
Para el revuelto de patatas y queso
 
2 patatas medianas
4 huevos
1 cuña de queso de cabra
4 cucharadas de nata de cocinar
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
 
 
 

Elaboración.-

 

    Lo primero sería freír en una cacerola, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, las rebanadas de pan y los ajos, enteros y golpeados. Apartamos y reservamos.

 


 

    En el mismo aceite, doramos bien las porciones de pollo.

 


 

    Mientras tanto, disponemos en una jarra el pan frito, los ajos pelados, casi todas las almendras fritas, 1 vaso de caldo, una cucharilla de comino molido y una cucharada de pimentón dulce y trituramos todo muy bien.

 


 

    Cuando el pollo esté bien dorado, salpimentamos y echamos el vaso de vino blanco por encima. Dejamos cocinar, a fuego fuerte, unos instantes para que evapore un poco el alcohol antes de agregar el “majao” y el resto de las almendras.

    Tapamos y dejamos cocinar, entre 15 y 20 minutos, a fuego medio.

 


 

    Mientras tanto, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en forma de dados de tamaño medio y los freímos en una sartén, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y a fuego medio-alto, hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro.

     


 
    Retiramos la sartén del calor unos instantes, salpimentamos y rallamos abundante queso por encima y seguidamente batimos 4 huevos y le añadimos unas cucharadas de nata. 
 
    Lo ponemos de nuevo al fuego, le añadimos el huevo batido con la nata y vamos removiendo mientras se cocina y cuaja el huevo hasta conseguir cada uno el punto deseado de cocción.
 
 


 
    Y ya sólo nos quedaría montar el plato con un poquito de pollo y las patatas al lado
 
 


     Y éste sería el aspecto final de nuestro pollo a la serrana y revuelto de patatas con queso, os aseguro que está buenísimo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario