El origen de esta receta, como el de tantas otras es del programa de Canal Sur "Cómetelo" de Enrique Sánchez, me gustó mucho como tantas otras que le he visto hacer a Enrique y me animé a hacerla, receta que gustó mucho a mi familia.
A esta receta, al contrario que a la mayoría no la he modificado lo más mínimo, la he hecho exactamente igual que la hizo Enrique en su programa, incluida la guarnición.
Por lo tanto, he usado los siguientes
Ingredientes (para 4-6 personas).-
Elaboración.-
Lo primero sería freír en una cacerola, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, las rebanadas de pan y los ajos, enteros y golpeados. Apartamos y reservamos.
En el mismo aceite, doramos bien las porciones de pollo.
Mientras tanto, disponemos en una jarra el pan frito, los ajos pelados, casi todas las almendras fritas, 1 vaso de caldo, una cucharilla de comino molido y una cucharada de pimentón dulce y trituramos todo muy bien.
Cuando el pollo esté bien dorado, salpimentamos y echamos el vaso de vino blanco por encima. Dejamos cocinar, a fuego fuerte, unos instantes para que evapore un poco el alcohol antes de agregar el “majao” y el resto de las almendras.
Tapamos y dejamos cocinar, entre 15 y 20 minutos, a fuego medio.
Mientras tanto, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en forma de dados de tamaño medio y los freímos en una sartén, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y a fuego medio-alto, hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario