Nosotros

     Aunque el título de la página es "La cocina del Abu y la Lela", la realidad es que este blog es una recopilación de las mejores recetas de la familia.

    La historia de esta familia es la historia de una familia numerosa, de tantas como hay, aunque desgraciadamente cada vez menos, con multitud de experiencias, tanto positivas como negativas, porque con tanta gente os puedo asegurar que pasa de todo, y aunque hay momentos muy complicados, también los hay muy gratificantes, momentos y problemas que conforme vamos creciendo todos, van aumentando con la llegada de los "respectivos/as" de cada uno de los hijos y el momento culmen de cada familia llega cuando llegan "los nietos", en primer lugar para los padres, después para los abuelos que nos volvemos locos, pero no os dejéis atrás a los titos que son bautizados también nuevamente por parte del primer nieto.

     En nuestro caso particular, desde que empezó a hablar nuestro primer nieto Arturo, yo empecé a ser "El Abu", mi mujer pasó a ser "La Lela", pero es que los titos pasaron a ser "El Titi", "La Tata" y el "Tete". Imagino que ahora entenderéis mejor el título del blog.

    Bueno, después de esta introducción, paso a explicaros mi afición por la cocina, ya que esta afición no es de toda la vida, de soltero, me limitaba a hacer alguna que otra cena, alguna tortillita y poco más, porque me daba pena molestar a mi madre a la hora que llegaba, que no era precisamente muy temprana.

     Posteriormente, me casé con la Lela, que estaba muchísimo más joven y era ella la que se encargaba de cocinar y, aunque nunca le ha gustado la cocina en exceso, la verdad es que ha cocinado muy bien, incluso ha ganado algunos premios de cocina, a nivel de fiestas locales y vecinales, ella es la que me ha enseñado muchas cosas, entre ellas la paella.

    Por ahí empezó mi afición, aunque al principio me limitaba a hacer la típica paella de los domingos y poco más. Después empezaron a crecer los cuatro niños y cada vez comían más y nosotros cada vez teníamos los dos menos tiempo, ya que os podéis imaginar que para sacar adelante a semejante familia teníamos que trabajar los dos en la calle mañana y tarde.

    En esa época, cuando llegaba el fin de semana aprovechábamos para cocinar para la semana siguiente, ella se iba a hacer la compra y yo me quedaba en casa cocinando para la semana, así que cocinaba varias cosas y las congelábamos, y así teníamos lista la comida para toda la semana. Ahí es donde empecé a adentrarme en el mundo de la cocina, haciendo colecciones de recetas que publicaban algunas revistas, pidiendo recetas a familiares y amigos, posteriormente bajándome recetas de internet, otras las recibía como ficheros adjuntos por mail y ya ultimamente con los programas de cocina que se emiten en varias cadenas de TV.

      Actualmente, ya jubilado, se ha convertido en una de mis mayores aficiones, y os puedo decir que, actualmente sigo a diario a cocineros como los Hermanos Torres, Carlos Arguiñano, Dani García y el que más me gusta de todos, sin que se ofendan los demás, tanto por sus recetas, como por su forma de explicarlas, así como por su simpatía es Enrique Sánchez, con el que me identifico plenamente, porque por algunos de sus comentarios coincidimos en multitud de puntos de vista y al que personalmente me gustaría conocer algún día.

     En muchas de estas recetas que me descargo, tanto de estos cocineros como de otros blogs de cocina que también visito frecuentemente, normalmente no las sigo al pie de la letra, sino que casi siempre cojo la idea y les doy algún toque personal, e incluso ya he tenido la osadía de inventarme alguna receta, basándome en los conocimientos y experiencia que vas adquiriendo en todos estos programas de cocina que veo a diario.

     Por todo lo expuesto anteriormente, es por lo que, aprovechando que ahora tengo todo el tiempo libre que antes de jubilarme no tenía, es por lo que me he decidido a hacer este blog de cocina, que en principio además de recopilar las mejores recetas que hemos ido cocinando a lo largo de nuestra vida mi compañera y yo, vamos a contar con la colaboración de los hijos, así como de sus respectivos y respectivas para que se animen e incluyan las recetas que estimen oportuno.
 

    Como practicamente todos, son buenos cocineros y cocineras, espero que salga una recopilación de recetas interesante, que esperemos que os gusten, sobre todo porque lo que no le va a faltar a ninguna de ellas, es el cariño que sin duda le vamos a poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario