domingo, 17 de diciembre de 2023

Galletas de mantequilla caseras

    Esta receta es la primera que he hecho a petición de mi nieto Arturo y con su ayuda, prácticamente las ha estado haciendo él, bajo mi supervisión.

    Espero que no sea la última, porque parece que le gusta la cocina, y no digamos nada de su primo Pablito que a pesar de lo pequeño que es también apunta ya maneras.

    Hemos utilizado los siguientes 


Ingredientes:




 
 
200 grs.

    Para empezar con la preparación de las galletas caseras de mantequilla cogemos un recipiente y mezclamos la mantequilla con el azúcar. Lo podemos hacer a mano con una espátula o con las varillas eléctricas hasta que se forme una masa muy cremosa.

    Podemos usar azúcar glass y de esta forma la masa nos quedará todavía más suave.

 


 

    El siguiente paso sería añadir a la masa los huevos y la vainilla y continuamos removiendo hasta conseguir que estos se integren por completo. Si se nos hace muy complicado amasar las galletas de mantequilla a mano podemos usar una varillas eléctricas, pero no deberíamos tener problema.




    Dejamos el bol con la masa a un lado y, aparte, tamizamos la harina junto con la levadura química. Este paso es muy importante a la hora de hacer galletas caseras porque precisamente esto es lo que nos asegurará que no queden grumos y obtengamos una masa suave y homogénea.

    Cuando la hayamos tamizado vamos añadiendo poco a poco la harina en la preparación y revolvemos hasta que se integre todo por completo.

 


 

    Cuando tengamos la masa de las galletas de mantequilla ya lista, el siguiente paso será envolverla en papel transparente o papel film y guardarla en el frigorífico durante una media hora aproximadamente.

    Una vez transcurrido ese tiempo, ya sacamos la masa de la nevera. 

    Espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie plana y la extendemos con la ayuda de un rodillo dejando las galletas de mantequilla del grosor que queramos y seguidamente las cortamos con ayuda de un molde con la forma que más nos guste o en caso de no tener moldes con un vaso para hacer galletas redondas. 

    Aprovechamos y vamos precalentando el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.




    Y finalmente, colocamos las galletas de mantequilla caseras sobre una bandeja de horno con papel vegetal, las introducimos en el horno precalentado y las horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que estén doradas. 

    Este tipo de galletas se hacen muy rápido, por lo que teniendo en cuenta que cada horno es un mundo, deberemos vigilar el horno por si requieren de menos tiempo.

    Estas galletas las podemos decorar tambien con lagrimitas de chocolate, con lacasitos, con fideos de colores ó simplemente espolvorearlas con azúcar glass por encima.

 



    Y de esta forma podrían quedar nuestras galletas de mantequilla caseras.

 


 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario