Hoy vamos a hacer unas empanadillas dulces que son ideales para postre, merendar, desayunar ó para cualquier momento del día. Yo las suelo hacer para Semana Santa aunque la verdad es que se pueden hacer durante todo el año. El relleno lo podemos hacer de crema pastelera, pero en este caso las voy a hacer de crema pastelera de chocolate.
Estas empanadillas les suelen encantar sobre todo a los más pequeños.
Para su elaboración yo utilizo los siguientes
Ingredientes: (para 4 personas)
150 grs. de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
Elaboración:
Para hacer la crema pastelera, ponemos a calentar la leche al fuego.
Mientras tanto, mezclamos en un cuenco el azúcar con la maicena, el cacao en polvo y los huevos con un batidor manual.
Cuando la leche empiece a dar los primeros síntomas de hervor, vertemos poco a poco en el cuenco, lo mezclamos todo bien y volvemos a poner en la cacerola al fuego, con intensidad media, hasta que espese, sin dejar de mover.
Apartamos del calor, le añadimos el extracto de vainilla, mezclamos y volcamos en una fuente, cubriéndola con papel de plástico de cocina directamente en contacto con la crema para evitar que forme costra cuando se enfríe y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado lo metemos en el frigorífico 1 hora aproximadamente antes de utilizarla.
Si alguno dispone de un robot también se podría hacer la crema pastelera con la ayuda del robot.
Finalmente, cuando haya enfriado rellenamos las obleas con la crema, las cerramos bien con la ayuda de un tenedor para evitar que se nos abran y las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que estén doraditas.
Actualmente venden en ferreterías y en tiendas de menaje de cocina una especie de maquinitas para ayudarnos a rellenar las empanadillas y la verdad es que son bastante prácticas y nos pueden ayudar bastante.
Una vez fritas las sacamos y las ponemos en una fuente con papel absorvente para que pierdan el exceso de aceite y sin dejar que se enfríen demasiado las emborrizamos en una mezcla de azúcar y canela y las ponemos en otra fuente y ya estarían listas para consumir.
Y así quedarían nuestras empanadillas de chocolate, a los niños y a los no tan niños les encantan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario