Esta receta es una réplica exacta de la que hace Enrique Sánchez en el programa de Canal Sur "Cómetelo", que fué donde la ví hacer por primera vez y me gustó mucho, sobre todo por las tortas de aceite que me traían tantos recuerdos de mi niñez, así que me decidí a hacerla para mi familia, lo único que cambié fué el nombre de la tarta que Enrique la llama "Tarta de la abuela" y yo la bauticé como "Tarta del Abu" que es como a mí me llaman mis nietos y mis hijos y la verdad es que realmente les encantó a todos.
Para su elaboración hay que utilizar los siguientes
Ingredientes: (para 8-10 personas)
4 huevos
90 grs. de maicena
150 grs. de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
40 grs. de mantequilla sin sal
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es la cobertura de chocolate, para lo cuál disponemos la nata de montar en un cazo y llevamos al fuego hasta que comience a hervir. Bajamos al mínimo y agregamos el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que esté completamente mezclado, apartamos entonces del fuego y agregamos la mantequilla. Mezclamos hasta que se integre y reservamos a temperatura ambiente.
Para hacer la crema pastelera, ponemos a calentar la leche al fuego.
Mientras tanto, mezclamos en un cuenco el azúcar con la maicena y los huevos.
Cuando la leche empiece a dar los primeros síntomas de hervor, vertemos poco a poco en el cuenco, lo mezclamos todo bien y volvemos a poner en la cacerola al fuego, con intensidad media, hasta que espese, sin dejar de mover.
Apartamos del calor,
le añadimos el extracto de vainilla, mezclamos y volcamos en una fuente, cubriéndola con papel
de plástico de cocina directamente en contacto con la crema y
dejamos que se enfrie a temperatura ambiente. Si alguno dispone de un robot también se podría hacer la crema pastelera con la ayuda del robot.
Para montar la tarta cubrimos la base de un molde con papel vegetal y colocamos tortas de aceite y crema pastelera encima. Volvemos a poner tortas y más crema encima, repitiendo este proceso hasta cubrir el molde.
Finalmente vertemos la cobertura de chocolate sobre la tarta e introducimos la tarta en la nevera para que enfríe durante unas 4 horas como mínimo, pudiéndola dejar incluso toda la noche.
Ya sólo nos quedaría desmoldarla y emplatar y lista para consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario