Esta receta de Carlos Arguiñano es un entrante o aperitivo sencillamente espectacular. Es una receta muy fácil de preparar que podremos llevar a cualquier lugar como entrante ó aperitivo, incluso en una celebración como son las fiestas navideñas. Las podemos hacer fritas ó al horno, de cualquiera de las dos maneras están exquisitas.
Necesitaríamos los siguientes
Ingredientes: (para 4 personas)
Elaboración:
Calentamos una sartén y añadimos los piñones para tostarlos un poco.
A continuación le retiramos la piel a la morcilla y la cortamos en dados.
Echamos un poco de aceite de oliva virgen extra en la sarten y añadimos los daditos de morcilla rehogándola un poco junto con los piñones.
Seguidamente pelamos la manzana, la cortamos también en daditos y la incorporamos a la sarten. Salteamos todo junto brevemente y retiramos la mezcla a un bol.
Dejamos que se atempere un poco y ya sólo nos queda rellenar las empanadillas, para lo cuál ponemos un poco de relleno sobre cada oblea de empanadilla, doblamos y la cerramos presionando los bordes con la ayuda de un tenedor y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Batimos el huevo y las untamos por la parte superior con la ayuda de un pincel.
Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo y las horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente hasta que estén doraditas.
Y así quedarían ya listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario