Esta receta está basada en una de "Cómetelo" del cocinero andaluz Enrique Sánchez, con ligeras variantes, una de ellas es que mientras Enrique utilizó tomates secos hidratados yo he utilizado pulpa de pimiento choricero. Enrique puso en su receta leche evaporada y yo he usado nata de cocinar y en la guarnición también he utilizado macarrones en lugar del tipo de pasta que utilizó Enrique, pero en definitiva la receta es prima hermana de la que hizo Enrique Sánchez en su programa, y por supuesto que podemos utilizar el tipo de pasta que más nos guste ó la que tengamos en casa.
Los ingredientes que yo he usado para la elaboración son los siguientes
Ingredientes: (para 4 personas)
Elaboración:
Cortamos por la mitad a lo largo y engrasamos las pechugas de pollo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Espolvoreamos con pimentón dulce y frotamos con las manos para extender el pimentón por toda la carne, salpimentamos y le añadimos también un poco de romero seco.
Le hacemos unos cortecitos en diagonal a las pechugas y las doramos en una sartén con un poco de aceite y apartamos antes de que se cocinen por dentro.
En la misma sartén, y añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario, comenzamos a sofreír la cebolla y los dientes de ajo picados junto con los champiñones laminados.
Cuando esté un poco sofrito, le agregamos sobre las verduras sofritas los tomates cortados en dados ó triturados y dejamos cocinar unos instantes a fuego fuerte.
Seguidamente Incorporamos las hojas de espinacas a las que le habremos dado unos cortes y cocinamos también brevemente antes de echarle el vino blanco, el caldo de pollo y la nata.
Probamos de sal, le añadimos la carne del pimiento choricero e introducimos las pechugas de pollo que teníamos reservadas y ya dejamos cocinar unos 5-10 minutos, a fuego medio-alto.
Por otra parte cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con sal.
Mientras se cuece la pasta, salteamos con un poco de aceite el calabacin cortado en daditos y los 2 dientes de ajo laminados.
Cuando lo hayamos salteado un poco le añadimos la pasta escurrida sobre el calabacin, cocinamos a fuego alto un poco, salpimentamos y apagamos el fuego. Y con el fuego ya apagado, sólo nos queda espolvorear con el queso en polvo y mezclarlo todo.
Ya sólo nos queda emplatar, para lo cuál servimos un poco de pasta en el fondo del plato y encima le ponemos las pechugas troceadas con toda su salsita.
Y éste sería el aspecto que tendría nuestro pollo a la campesina con macarrones. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario