Muchas veces nos empeñamos en complicarnos la vida en la cocina y recetas de toda la vida las versionamos con todo tipo de ingredientes y especias raras y rizamos el rizo a recetas que son deliciosas en su versión más tradicional. Esto ocurre con las cremas, hoy concretamente con la crema de zanahoria, un clásico de la cocina española que en su versión tradicional y con la guarnición que nos guste a cada uno, nos parece insuperable. En la sencillez está el secreto de su éxito. Muchas veces menos es más.
Hoy para prepararla vamos a utilizar los siguientes
Ingredientes: (para 4 personas)
3 dientes de ajo
1 cebolla
2 patatas medianas
200 ml. de nata de cocinar
Elaboración:
En una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos los dientes de ajo laminados, la cebolla cortada en juliana, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y las patatas peladas y chascadas. Salpimentamos todo un poco y lo pochamos unos 5 minutos aproximadamente
Cuando se haya sofrito un poco lo cubrimos con el caldo de pollo y cuando empiece a hervir lo mantenemos durante 25-30 minutos aproximadamente, hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas.
Una vez haya transcurrido ese tiempo y las patatas y las zanahorias estén tiernas las trituramos añadiéndole a continuación la nata y seguimos triturando hasta que se integre totalmente.
De forma totalmente opcional, lo podemos colar si queremos una textura más fina. A mí personalmente no me gusta colarla.
Y para la guarnición y decoración, la imaginación y el gusto de cada uno, lo podemos acompañar de trocitos de pan frito, de cebolla frita, de huevo duro picado, de jamón picado, de algún fruto seco, de unos taquitos de atún, en fin de lo que más le guste a cada uno ó de lo que tengamos en ese momento en nuestro frigorífico.
En este caso yo la he decorado con cebolla frita simplemente y éste sería el aspecto de nuestra crema de zanahoria que tan bien entra, sobre todo en tiempo de frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario