En la receta de hoy compartimos un delicioso y exquisito postre elaborado por Carlos Arguiñano en su programa "Cocina Abierta" Tarta de dulce de leche sin horno, una propuesta fácil de preparar y que está realmente exquisita.
Una tarta dulce, cremosa, elaborada y propuesta desde la Comunidad de Cocina Abierta por Paloma y que hará las delicias de todos, sobre todo de los más pequeños.
Ingredientes (para 8-10 personas):
Para la base: Para el relleno:
Para la decoración:
Elaboración:
En primer lugar, y para hacer la base, trituramos las galletas bien a máquina ó bien las ponemos en una bolsa y con un rodillo las podemos golpear hasta
triturarlas. Derretimos la mantequilla.
Una vez derretida la mezclamos con las galletas trituradas hasta hacer
una masa compacta. Forramos un molde de 20 cm. con papel vegetal y haremos una
capa de galleta en la parte de abajo, presionando bien con una cuchara, sobre todo por los bordes, al objeto de que no se nos desmorone luego al cortarla y la metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Para hacer el relleno, lo primero que haremos es poner la gelatina a hidratar en agua fría.
Una vez hidratada calentamos un poco la nata y en ella disolvemos la gelatina.
A continuación ponemos el queso crema en un bol y lo
batimos, bien a mano ó con la varilla de la batidora. Añadimos el dulce de leche y seguimos batiendo.
Y finalmente añadimos la nata con la gelatina disuelta y seguimos
batiendo.
Una vez todo bien batido lo añadimos al molde de la tarta, encima de las galletas. Lo tapamos con papel film y lo guardamos en el frigorífico toda la noche, para que solidifique.
Cuando vayamos a consumirla sacamos la tarta del frigorífico, la desmoldamos y decoramos.
La decoración a gusto de cada uno, la podemos decorar con cacao en polvo, con virutas de chocolate o incluso con frutos secos triturados si queremos añadirle un toque crujiente.
En mi caso, en deferencia a mi nieto Arturo, la he decorado con virutas y lágrimas de chocolate, ya que le encanta el chocolate.
Y éste sería el aspecto de nuestra tarta de dulce de leche. Ya solo queda disfrutarla en compañía de nuestros seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario