lunes, 1 de noviembre de 2021

Paté casero

Esta receta es una más de mi admirado Enrique Sánchez. Se la ví hacer en un programa de "Cómetelo", me animé a hacerla y me salió tan rica que les encantó a todos los miembros de mi familia. Desde entonces se ha convertido en una de las recetas habituales en nuestras celebraciones.

Desde aquí mi más sincero reconocimiento a Enrique Sánchez.

Ingredientes

 
 
1 Kg. de higaditos de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 g. de tocino
100 ml. de Moscatel
200 ml. de nata
4-5 huevos
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
 
 




Elaboración:


Para el paté, limpiar los higaditos, desechando los corazones que podemos utilizarlos en cualquier otra elaboración, trocearlos y dejarlos reposar unos minutos sumergidos en agua con hielo.

 




A continuación, comenzamos a sofreír la cebolla y los ajos picados en un poquito sólo de aceite de oliva virgen extra, ya que a continuación le vamos a echar el tocino. Agregamos el tocino cortado en daditos y los higaditos de pollo escurridos. 

 



Cocinamos brevemente, incorporamos el vino y mantenemos, a fuego fuerte, hasta conseguir que evapore el vino. No cocinar demasiado, ya que luego tiene un largo período de cocción en el horno al baño maría.

 


 

Apartamos entonces en un recipiente y añadimos la nata y los huevos. Salpimentamos y trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

 


 

Lo pasamos por un chino o colador y lo ponemos en un molde forrado con papel film.

 


 

Lo introducimos en el horno, al baño María a 100º C con ventilador, durante aproximadamente 90 minutos.

 


 

Transcurrido ese tiempo, lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico donde lo dejaremos reposar, antes de consumir, unas 12 horas como mínimo.

Lo suyo es hacerlo el día anterior y que esté toda la noche en el frigorífico. Cuando lo vayamos a consumir, lo desmoldamos y ya lo tenemos listo para consumir.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario