La panacota o panna cotta es un postre clásico de la cocina italiana.
La panacota o panna cotta tradicional suele decorarse con frutos rojos, pero pueden utilizarse otras frutas como naranja, limón, mango, melón, coco, albaricoque ó fresas como en esta receta. De la panna cotta original surgen diferentes versiones: la panna cotta de chocolate, de vainilla, de queso, de café, de caramelo, de dulce de leche... todas ellas deliciosas.
Ingredientes: (para 4 personas)
Elaboración:
Cortamos la naranja por la mitad, la exprimimos y ponemos el zumo en un vaso. Agregamos 5 grs. de gelatina, mezclamos bien y esperamos 4-5 minutos hasta que se hidrate.
Pasamos la mezcla a un cazo y lo calentamos un poco hasta que la gelatina se disuelva.
Limpiamos las fresas, troceamos y ponemos en un vaso batidor. Trituramos con la batidora hasta conseguir un puré homogéneo.
Pasamos el zumo con la gelatina (templado) al puré de fresas y mezclamos suavemente.
Repartimos la mezcla en 4 vasos inclinados y los introducimos en el frigorífico hasta que cuajen.
Mientras tanto, agregamos los otros 5 g. de gelatina a la leche, mezclamos y esperamos 4-5 minutos hasta que se hidrate.
Calentamos en un cazo la nata con el azúcar hasta que se disuelva bien el azúcar. Incorporamos la leche con la gelatina, y mezclamos bien.
Removemos la mezcla hasta que se temple y la pasamos a una jarra.
Rellenamos los 4 vasos que teníamos en el frigorífico (donde está el puré de fresas), y los introducimos de nuevo en el frigorífico. Esperamos a que cuajen y estén bien fríos.
Una vez bien fríos, los podemos adornar con unas frambuesas, con unos gajos de naranja, e incluso con algún fruto seco, como nueces, pistachos, con una ramita de menta, en fin con lo que nos pille más a mano y ya estarían listos para servir.
Y éste sería el aspecto final de nuestro postre, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario