domingo, 20 de junio de 2021

Miguelitos de crema

Esta receta, así como las galletas de plátano y chocolate son un recuerdo de mi admirado Enrique Sánchez, cocinero de "Comételo" al que sigo todas las tardes y del que he aprendido muchísimas cosas de cocina que he incorporado a mis recetas en multitud de ocasiones.

Cuando ví este programa, me encantaron las dos y no tardé en hacérselas a mi nieto que igualmente le han encantado.

Desde este blog mi más sincero reconocimiento a Enrique Sánchez, al que felicito por su programa, por su simpatía  y por la forma de explicar las recetas.

 

Ingredientes:



 
1 lámina de hojaldre cuadrada
2 vasos de leche 
2 huevos 
100 g de azúcar 
30 g de maicena 
Canela en rama
1 limón 
Azúcar glass
 
 






Elaboración:

Cortamos la lámina de hojaldre en cuadrados y los disponemos separados en la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Cocinamos, entre 10 y 15 minutos, en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo.

 


 

Para la crema pastelera, calentamos 2 vasos de leche con 1 rama de canela y la cáscara de 1 limón.

Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar y la maicena. 

Cuando la leche empiece a hervir, apagamos y dejamos reposar unos minutos.

Retiramos la rama de canela y las cáscaras de limón y vertemos entonces un poco sobre los huevos batidos, mezclamos un poco y terminamos de echar toda la leche. Llevamos al fuego hasta que comience a hervir, sin dejar de remover.

Vertemos en una fuente y cubrimos con papel film para evitar que se haga costra.

Dejamos que pierda temperatura y guardamos al frío.

 


 

Otra opción de hacer la crema pastelera, para el que tenga un robot es hacerla con el robot. En mi caso es así, lo mismo que el que tenga su forma de hacerla y le salga rica, que no dude en seguir haciendola así.

Cuando los hojaldres hayan crecido, los sacamos y dejamos enfriar. 

Terminamos los Miguelitos abriendo el hojaldre con un cuchillo de sierra. Extendemos crema pastelera en medio, con ayuda de una manga pastelera, ó simplemente con una cuchara. Podemos poner también láminas de la fruta que más nos guste cortadas con el cuchillo. 

 



Tapamos los miguelitos con la otra mitad del hojaldre, los ponemos sobre una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass por encima.

 


La fruta que podemos poner pueden ser fresas,  melocotón, albaricoque, plátano, frambuesas, mango. Con todas están riquísimos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario