Ingredientes (para 4 personas):
Lechuga
9 huevos
100 g de salmón ahumado
1 aguacate maduro
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de girasol
Vinagre
Sal
Elaboración:
Lavamos la lechuga, secamos y la reservamos. En el momento de emplatar, la cortamos en juliana muy fina y alíñamos con aceite, vinagre y sal.
Ponemos agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, le añadimos un puñado de sal y agregamos los huevos, menos uno que reservamos para hacer luego la mayonesa, y los cocemos durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, los refrescamos bajo el grifo de agua fria para interrumpir la cocción, y los dejamos enfriar.
Cuando se hayan enfriado, los pelamos y cortamos por la mitad. Separamos las yemas de las claras con cuidado de que no se rompan. Las yemas las echamos a un bol y las claras las reservamos para rellenarlas después. Picamos el salmón finamente y lo ponemos en el bol con las yemas. Pelamos el aguacate, sacamos la pulpa, aplastamos con un tenedor y la agregamos al bol. Mezclamos todo bien y reservamos.
Para hacer la mahonesa, ponemos en el vaso de la batidora aceite de girasol y aceite de oliva virgen extra (yo suelo ponerlos en la proporción 3-1, aunque aquí entra ya el gusto personal de cada uno, se puede hacer solamente de aceite de oliva). Añadimos una pizca de sal, un chorrito de vinagre y cascamos el otro huevo.
Introducimos el brazo de la batidora, le damos marcha a una velocidad baja y la mantenemos quieta, sin moverla, hasta que empiece a emulsionar. Cuando veamos que va tomando cuerpo, la vamos moviendo suavemente hacia arriba y hacia abajo, hasta que quede una salsa homogénea.
Añadimos 3 cucharadas de mahonesa al bol del relleno y mezclamos bien. Rellenamos las claras. Extendemos la lechuga aliñada en una fuente y colocamos los huevos rellenos encima. Los decoramos con un poco más de mahonesa y a mí me gusta reservar una ó dos yemas para rallarlas por encima, y ya estarían listos nuestros huevos rellenos de aguacate y salmón.
Y éste sería el aspecto final de los huevos rellenos, los podemos decorar con unos tomatitos cherry, unas tiras de pimientos del piquillo, unos pepinillos en vinagre, unas anchoas, unas aceitunas, en fin como en tantas recetas la imaginación y el gusto personal de cada uno al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario