Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a cocer las patatas y los huevos, para ello, pelamos las patatas, las lavamos bajo el grifo y las troceamos en trozos medianos.
A continuación las ponemos en una cacerola con agua y sal junto con los huevos y lo llevamos a ebullición.
Cuando rompa a hervir contamos 10 minutos y sacamos los huevos, los ponemos debajo del grifo para interrumpirles la cocción y las patatas las dejamos hasta que las pinchemos con un cuchillo y estén tiernas.
Una vez que se puedan atravesar con un cuchillo sin dificultad, las escurrimos y dejamos enfriar.
Al mismo tiempo ponemos otro cazo al fuego con agua y sal y lo llevamos también a ebullición. Cuando rompa a hervir le añadimos las judias verdes y cuando empiece de nuevo a hervir lo mantenenos 8-10 minutos, apartamos, escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras se enfrian las judias, las patatas y los huevos, troceamos también los tomates, como más nos gusten. Combinamos todos los ingredientes en una fuente, añadimos las patatas, las judias verdes, la cebolla picada, picamos también los huevos cocidos, excepto una yema que reservamos para la vinagreta, salpimentamos ligeramente y mezclamos todo.
Seguidamente preparamos la vinagreta para lo que echamos en el vaso de la batidora el aceite, el vinagre, el zumo de limón, un poco de sal y la yema del huevo cocido que habíamos reservado y lo batimos todo hasta emulsionarlo.
Añadimos finalmente a la mezcla el atún bien escurrido por encima y la vinagreta y mezclamos bien todo.
Y ya sólo nos queda meterla al frio un rato para que se ponga fresquita.
Y éste sería el aspecto final de nuestra ensalada campera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario