Ingredientes: (para 4 personas)
100 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
1 huevo
2 plátanos maduros
200 g de harina
1 cucharilla de levadura
1 cucharilla de canela molida
100 g de pepitas de chocolate
Elaboración:
Ponemos en un cuenco los 100 g de mantequilla en textura de pomada, así como los 100 g de azúcar moreno. Mezclamos y agregamos 1 huevo y los plátanos previamente aplastados con un tenedor.
Incorporamos la harina, la levadura y la canela molida. Mezclamos bien, añadimos las pepitas de chocolate y formamos una masa homogénea. Cubrimos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas, por lo menos.
Pasado ese tiempo, hacemos bolitas con las manos, las aplastamos un poco y las repartimos en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal; dejando espacios entre ellas, ya que van a crecer.
Llevamos al horno, precalentado a 175º-180º C con calor arriba y abajo, y cocinamos durante unos 15-18 minutos; vigilando para sacarlas cuando estén ligeramente doradas. Ya sabemos que cada horno es diferente y que cada uno vaya jugando con la temperatura y los tiempos de su horno, sólo hay que tener cuidado de que no se nos quemen.
Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y éste sería el aspecto de nuestras galletas de plátano y chocolate. A los más pequeños les encantan.
Con las cantidades que hemos puesto, a mí me han salido 22 galletas, esa es la cantidad aproximada de galletas que saldrían, lógicamente dependiendo del tamaño de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario