El clafoutis es un postre típico de la gastronomía francesa, que se prepara horneando en un molde la fruta cubierta de una masa líquida (similar a los crepes) elaborada con harina, leche, mantequilla y azúcar.
Ingredientes: (para 8 personas)
1 Kg. de fresas maduras
150 grs. de harina
150 grs. de azúcar
6 huevos
360 ml de leche
200 ml nata
50 g de mantequilla
Azúcar glas
Elaboración:
Lavamos las fresas (reservamos unas cuantas para decorar), le retiramos el tallo verde y las cortamos por la mitad.
Cubrimos el molde con papel de horno. En un bol, ponemos la harina, la mantequilla, el azúcar, los huevos, la nata y la leche. Mezclamos todo bien y reservamos.
A continuación ponemos las fresas partidas por la mitad en el molde, excepto unas cuantas que reservamos para decorar al final.
Encima echamos la crema que tenemos preparada e introducimos la bandeja en el horno (previamente calentado), con calor arriba y abajo sin ventilador y horneamos el clafoutis a 180-190º durante 35-40 minutos, ya depende de cada horno.
Pasado ese tiempo, apagamos el horno y lo dejamos que se temple sin sacarlo del horno, con la puerta entreabierta.
A continuación la desmoldamos y la ponemos en un plato. Ponemos el azúcar glas en un colador, la espolvoreamos y la adornamos con las fresas que habíamos reservado.
Y éste sería el aspecto final de nuestra clafoutis de fresa. Si no la vamos a consumir inmediatamente la guardamos en el frigorífico hasta la hora de degustarla. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario