sábado, 1 de mayo de 2021

Croquetas de cocido

Esta receta es otra de las habituales de la Lela, la de hoy se puede considerar receta de aprovechamiento, ya que las vamos a hacer con los restos del cocido. Luego, como todos sabemos, se pueden hacer de todo lo imaginable. Hoy día vemos recetas de croquetas de cosas que no nos podíamos ni imaginar.

Para hacer la receta de hoy vamos a utilizar los siguientes



Ingredientes

Carne del cocido
Caldo del cocido
Cebolla
Harina
Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra 
 
 





Elaboración:

Lo primero que hacemos es poner aceite en una sarten y sofreir la cebolla picadita.

 


 

Cuando se ha dorado un poco, le añadimos la carne desmigada del cocido, lo pochamos un poco y añadimos harina (en la proporción de 18 cucharadas soperas por cada litro de caldo), la cocinamos un poco, para que pierda el sabor de harina cruda  y le vamos añadiendo el caldo poco a poco y sin dejar de remover, hasta que observamos que se va despegando de la sartén y consigamos la textura  deseada.

 


 

Apagamos el fuego y la pasamos a una bandeja cubierta de papel film, dejamos reposar hasta que se enfrie, y una vez fria, la cubrimos con el papel film y la metemos en el frigorífico.

 



Una vez fría, la desmoldamos y hacemos bastones que a su vez dividimos, según de grandes queremos las croquetas, le vamos dando la forma y el tamaño que más nos guste, las pasamos por huevo batido y pan rallado y ya las tenemos listas para freir.

 


 

Finalmente, calentamos aceite en una sarten ó en la freidora y cuando esté el aceite caliente (alrededor de unos 180º), las vamos friendo hasta que se nos quedan doraditas, apartándolas a continuación en una fuente con papel absorvente para que pierdan el exceso de aceite.

Y ya tenemos nuestras croquetas de cocido listas para saborearlas.

 



Una vez terminadas las podemos degustar tanto calentitas, recien hechas como una vez frías como aperitivo, como entrante ó como tapa acompañando a una cerveza ó una copa de buen vino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario