lunes, 10 de mayo de 2021

Arroz con conejo

Hoy le toca hacer una de sus colaboraciones al blog, porque hará más de una a mi hija Rocío. Rocío es la mayor de los cuatro, es la madre del culpable de que tomara la decisión de hacer el presente blog que no es otro que mi primer nieto Arturo, y digo mi primer nieto porque en la fecha en la que incorporamos esta receta al blog ya viene otro de camino, así que os podéis imaginar la alegría del Abu y la Lela.

Rocio, profesionalmente es peluquera y regenta un salón de peluquería de su propiedad y además de su profesión, que la ejecuta a la perfección, también le gusta bastante cocinar. Hoy nos va a aportar al blog este arroz con  conejo, que como ya he dicho en alguna ocasión hay tantas recetas de arroces como cocineros y cocineras.  Pues bien, éste es uno de los que ella hace, que cómo podéis comprobar lleva mucha verdura y la verdad es que está realmente exquisito.

No me extiendo más porque, los que sóis padres entenderéis que cuando uno habla de los hijos nos venimos arriba y no tenemos cuando terminar.

Los ingredientes de la presente receta son los siguientes.

 

Ingredientes: (para 8-10 personas)

 
1 conejo troceado
600 grs. de arroz
Preparado de paella congelado
3-4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2-3 tomates, según tamaño
6 Alcachofas
250 grs. guisantes
Vino blanco
4 pastillas de caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Perejil picado
Colorante
Pimienta
Sal
 
 

Elaboración

El ajo picado, la cebolla y los pimientos suele usarlos congelados, entonces empezamos arreglando las alcachofas. 

Ponemos una sarten con aceite al fuego y empezamos a hacer el sofrito, echamos los ajos, la cebolla, los pimientos y le añadimos también el hígado del conejo y los pochamos un poco hasta que la cebolla esté bien doradita.

Cuando el hígado está frito, lo sacamos y junto con el tomate troceado y el vino blanco, lo trituramos todo y lo añadimos al sofrito.

 


Añadimos la carne de conejo y la rehogamos unos minutos, una vez salpimentada, y a continuación le añadimos las alcachofas y lo seguimos cocinando hasta que la carne esté casi hecha.

 



En este punto, añadimos el preparado de paella y los guisantes, lo salamos y continuamos con la cocción hasta que se haga un poco el pescado y el marisco.




A continuación incorporamos agua (entre 2'5 y 3 litros), en función de como lo queramos de caldoso y teniendo en cuenta que va a cocer alrededor de 20 minutos, así como las pastillas de caldo desmenuzadas, el colorante y el perejil picado y lo llevamos a ebullición, lo dejamos unos minutos para que coja bien los sabores, lo probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.




Cuando ha hervido unos minutos, añadimos el arroz y cuando vuelva a hervir lo dejamos entre 15 y 18 minutos. Aquí ya entra también el gusto de cada uno, si nos gusta más ó menos hecho el arroz, y una vez transcurrido ese tiempo lo apartamos del fuego, lo dejamos unos minutos para reposar y servimos.

 


 

Y éste sería el aspecto final de nuestro arroz con conejo. El origen de esta receta es la fusión de la que aprendió de su madre con algunas incorporaciones que ha aprendido de su suegra. La verdad es que está muy rico, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario