Esta receta se puede considerar como una receta de aprovechamiento, ya que la hacemos con los garbanzos y la pringá que nos ha sobrado del cocido.
El origen de la receta es valenciano y ha llegado a nuestra familia a través del marido de mi hermana, que es natural de esa Comunidad Autónoma y se la facilitó a mis hijas en una de sus visitas, con lo cuál aprovecho la ocasión para agradecerle su aportación al blog.
En esta ocasión la elaboración va a ser a cargo de mi hija Macarena, pero tanto ella como su hermana Rocío la hacen exactamente igual de rica.
Ingredientes: (para 8 personas)
Elaboración:
Lo primero es precalentar el horno a 240º con calor arriba y abajo.
A continuación en una cazuela apta para horno repartimos el arroz, sobre el arroz ponemos en el centro una cabeza de ajos y ponemos los garbanzos.
Encima colocamos rodajas de tomate y le echamos un poco de sal y colorante.
En una sarten aparte ponemos el chorizo ibérico y la panceta ibérica, la sofreímos con un poquito de pimentón dulce y le añadimos la carne de la pringá y la morcilla también desmigada.
Una vez sofrito todo un poco lo ponemos sobre el arroz.
Por otro lado, calentamos el caldo
del cocido, añadiendo un poco de agua si fuese necesario en una cantidad
que sea el doble de lo que hemos puesto de arroz.
Cuando hierva lo echamos con cuidado sobre el arroz, lo repartimos y lo metemos en el horno precalentado.
Cuando empiece a hervir en el horno lo cocinamos alrededor de 20 minutos, observándolo y teniendo cuidado de que no se queme por arriba cambiándolo en ese caso a calor sólo abajo.
Y éste es el aspecto de nuestro arroz al horno, esperamos que os guste
Esta receta la podríamos hacer igualmente aunque no tengamos restos de cocido, simplemente se trataría de sustituir los garbanzos del cocido por garbanzos cocidos de bote, los restos de la pringá por cualquier otra carne que nos guste y el caldo del cocido por otro caldo ó agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario