martes, 30 de marzo de 2021

Gambones al horno

Hoy quiero enseñaros a preparar gambones al horno, una receta económica para disfrutar del marisco sin arruinar el presupuesto.

Evidentemente, no es lo mismo usar gambones, -un producto que nos llega de la zona de américa austral- que otros productos de aspecto similar y otros precios como los langostinos de Sanlúcar, los carabineros o las gambas rojas del Mediterráneo.


Ingredientes

(para 4 personas)

 

12 gambones . . . ó más

Aceite de oliva virgen extra

Vino blanco (opcional) 50 ml

Sal gruesa

 

 



Elaboración:

 

Hacer estos gambones al horno es una tarea muy fácil. Comenzamos por eliminar los bigotes del marisco para que no nos estorben y con cuidado los colocamos en una fuente apta para el horno,  para que ayude a que se cocinen a la vez por arriba y por abajo.

Con cuidado, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre los gambones procurando que quede repartido. Podemos ayudarnos después con una brocha de cocina para darles brillo.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Opcionalmente, podemos añadir un buen chorreón de vino blanco, que les dará un toque muy especial.

 

 

A los 15 minutos, sacamos la fuente del horno, pintamos un poco la superficie de los gambones que se habrá resecado un poco, con la brocha mojada en los jugos, y llevamos a la mesa.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario