Ingredientes: (para 5-6 personas)
Elaboración:
1. Para la masa de las albóndigas, ponemos la carne picada en un cuenco. Incorporamos 2 rebanadas de pan de molde previamente remojadas en leche, 2 dientes de ajo y perejil picados. Agregar los huevos, salpimentar, mezclar bien y ajustar el espesor con pan rallado si fuera necesario. Lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar una media hora en el frigorífico.
2. Para
la salsa de tomate casera, lo primero que haremos es poner una olla grande con agua a calentar para escaldar los tomates, a los que previamente le habremos quitado el pedúnculo y le hacemos un corte en cruz en la parte contraria. Cuando rompa a hervir el agua añadimos los tomates y los tenemos 1 minuto aproximadamente, sacándolos a continuación a un cuenco con agua con hielo, dejándolos que se atemperen para pelarlos a continuación.
3. A continuación, comenzamos a rehogar con un poco de aceite de oliva virgen extra la cebolla, 2 dientes de ajo y los pimientos verdes troceados. Incorporamos 1 cucharada de pimentón y los tomates cortados en varios trozos. Agregamos un par de hojas de laurel, salpimentamos e incorporamos una manzana pelada y troceada. Dejaremos cocinar hasta que el tomate esté bien frito.
4. Cuando el tomate esté frito, retiramos las hojas de laurel de la salsa de tomate, triturándola con ayuda de la batidora. Hacemos las
albondigas con la masa que teníamos reservada y las freímos con aceite de oliva virgen
extra.
6. Una vez que rompa a hervir el agua, le añadimos un buen puñado de sal y echamos los espaguetis para que se cuezan, teniéndolos cociendo el tiempo que nos aconseje cada fabricante. Normalmente lo suele poner en el paquete.
7. Cuando estén en el punto de cocción deseado, los escurriremos bien y los engrasaremos con un poco de virgen extra. Colocamos la pasta en forma de nido en una fuente. En medio pondremos las albóndigas con el tomate y espolvoreamos con queso rallado y perejil picados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario