Esta receta es una de las especialidades de la Lela, el punto que ella le dá no conseguimos dárselo ninguno, y como váis a poder comprobar no tiene ninguna complicación ni por los ingredientes ni por su elaboración. Yo voy a tratar de explicar muy detalladamente cada paso, tal y como ella la hace.
Ingredientes: (para 6 personas)
8 pimientos grandes
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es colocar los pimientos en una bandeja de horno, tal y como los podéis ver en la foto de los ingredientes, sin echarle absolutamente nada, ni sal, ni aceite, ni nada.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba con ventilador y cuando haya cogido temperatura introducimos la bandeja en el horno a media altura y programamos entre 25 y 30 minutos, aquí ya depende como siempre de cada tipo de horno.
Transcurrido ese tiempo abrimos el horno, le damos la vuelta a los pimientos y los dejamos otros 25 ó 30 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, apagamos el horno, pero dejamos los pimientos dentro del mismo con el horno cerrado. Normalmente, nosotros los asamos por la tarde y los dejamos en el horno toda la noche.
Mientras los pimientos se están asando cocemos los huevos, ponemos un cazo en el fuego con agua y cuando rompe a hervir echamos un puñado de sal y los huevos, teniendolos hirviendo durante 12 minutos, pasados los cuales cortamos el fuego y los enfriamos debajo del grifo con agua fría para interrumpir la cocción.
A la mañana siguiente sacamos los pimientos del horno y éste sería el aspecto que deben de tener
Ya sólo nos quedaría pelar los pimientos, cortarlos en tiritas y aderezarlo con sal y aceite de oliva virgen extra, adornándola con los huevos cocidos troceados.
Finalmente la metemos en el frigorífico hasta la hora de consumirla. Esta ensaladilla es la guarnición ideal para cualquier tipo de fritura de pescado, buñuelos de bacalao, pez espada en adobo, tortillitas de camarones, en fin, aquí como en otras recetas imaginación al poder.
Éste sería el aspecto final de nuestra ensaladilla de pimientos asados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario