Ingredientes: (para 4 personas)
Para los buñuelos
Elaboración:
1. En una cacerola ponemos agua a hervir con 1 hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, la apartamos del fuego y le introducimos inmediatamente los trozos del bacalao. Dejar reposar unos minutos.
2. Por otro lado, machacamos con la ayuda de un tenedor la patata cocida y le agregamos los 3 dientes de ajo, las 2 cebolletas y el perejil; todo muy bien picado. Cascamos 2 huevos y los incorporamos a la mezcla, espolvoreamos con un poco de colorante y mezclamos bien.
A continuación, le agregamos 1 taza de harina, 1 cucharada de levadura y le vamos añadiendo poco a poco agua de la cocción del bacalao, y seguimos mezclándolo todo hasta conseguir la consistencia deseada.
Le incorporamos el bacalao desmenuzado, cocido y sin piel, y los camarones. Le añadimos unas gotas de vinagre y ajustamos de sal.
Dejamos reposar, unos 20 minutos, en el frigorífico.
3. Para la salsa, pelamos el pimiento rojo, lo picamos y sofreímos, a fuego medio-alto, junto con 1 diente de ajo laminado y 1 guindilla cayena.
A continuación le incorporamos 1 tomate troceado, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que el tomate esté bien frito.
4. Retiramos del fuego y lo ponemos en una jarra. Le agregamos el queso crema y una pizca de comino molido. Trituramos bien y reservamos a temperatura ambiente.
5. Finalmente, ya sólo nos queda freír los buñuelos que teníamos reservados en el frigorífico, para ello, cogemos dos cucharadas soperas y vamos cogiendo una cucharada de masa y con la otra le empujamos a la sarten donde tendremos el aceite de oliva virgen extra caliente. Le vamos dando la vuelta para que se doren por todos lados y apartamos sobre papel de cocina.
Y finalmente presentamos los buñuelos acompañados de la salsa picante.
Éste sería el aspecto final de nuestra receta, aunque os quiero hacer una salvedad, no a todo el mundo le gusta la combinación de los buñuelos con esta salsa, ya que al ser una salsa potente hay quien piensa que anula un poco el sabor de los buñuelos, por lo que también se podrían acompañar con otra salsa más suave, como podría ser una salsa de pimientos del piquillo, una salsa de queso, ó simplemente una salsa mayonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario