domingo, 24 de noviembre de 2019

Patatas de la "Lela"


     Esta receta, aunque la hemos clasificado en el grupo de las tapas, la verdad es que podría ser perfectamente un primer plato, ó incluso también la podemos utilizar como guarnición de cualquier plato de carne ó pescado.


Ingredientes:(para 4 personas)


 
 
 
4 patatas medianas
2 latitas de anchoas
300 grs. de menestra de verduras
2 huevos
100 grs. de margarina ó mantequilla
Aceite de girasol
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal





 

Elaboración:

    1. En primer lugar, ponemos a cocer en un cazo con agua un huevo y cuando comience a hervir lo mantenemos 10 minutos hirviendo, pasados los cuales lo meteremos en agua fria para cortarle la cocción. En otro cazo con agua ponemos a cocer las patatas sin pelar y bien lavadas y éstas las mantendremos cociendo alrededor de 30 minutos, en función del tipo de patatas. Las vamos pinchando con un cuchillo para comprobar cuando están tiernas.





    2. Mientras las patatas y el huevo se van cociendo, echamos en el vaso de la batidora la mantequilla junto con las anchoas y las batimos hasta obtener una pastita que reservaremos. La menestra de verduras, que puede ser perfectamente de las que venden congeladas. las cocemos en una cacerola con un poquito de sal. 

    Por otro lado, hacemos una mayonesa con aceite de girasol (esto va también un poco al gusto de cada uno, se puede hacer de aceite de oliva, a mí me gusta añadirle al aceite de girasol un poquito de oliva), el otro huevo, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. 




 
    3. Una vez cocidas las patatas, las enfriamos, las pelamos y las cortamos por la mitad. A continuación untamos cada mitad de patata con la pasta que teníamos reservada de mantequilla y anchoas.




 
    4.  Ahora mezclamos la mayonesa con la menestra de verduras y una vez que tengamos una mezcla homogénea, con una cuchara la vamos poniendo encima de cada patata untada previamente con la crema de anchoas. 
  



 
    5. Una vez que tenemos todas las patatas untadas con la crema de anchoas y con la menestra encima, las colocamos en una fuente y una vez pelado el huevo cocido, se lo rallamos por encima. Lo metemos en el frigorífico un ratito y listas para comer.
 


      Y éste es el aspecto final de las Patatas de la "Lela", probarlas, os aseguro que están buenísimas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario