viernes, 21 de marzo de 2025

Torrijas rellenas de chocolate

  

    Las torrijas son, por excelencia, el dulce típico de Cuaresma y Semana Santa. No hay hogar español que en esas fechas no tenga su bandeja de torrijas, porque además de que son muy fáciles de hacer, están buenísimas.

    Según la tradición, las torrijas se han hecho siempre con pan duro mojado en leche o vino infusionados con limón y canela, pero hoy en día se hacen de muchísimas formas, incluso rellenas, como es el caso que nos ocupa, de crema pastelera, de chocolate.

    En mi caso me he inspirado en un blog de recetas "Anna recetas fáciles", el cuál sigo con bastante frecuencia y del que me he inspirado en algunas ocasiones.

    Para hacer estas torrijas rellenas he usado los siguientes 


 

Ingredientes: (para 10-12 torrijas)

 

 

1 barra de pan para torrijas
200 grs. de crema de chocolate tipo "Nocilla" ó “Nutella”
1 litro de leche entera
80 grs. de azúcar
1 rama de canela
1 cáscara de naranja
1 cáscara de limón
1 copita de anís dulce (opcional)
4 huevos L
Aceite para freír
Azúcar y canela para rebozar




Elaboración:

    En primer lugar calentamos la leche en un cazo junto con el azúcar, la rama de canela y las cáscaras de naranja y limón. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos que hierva dos o tres minutos. 

 


 

    Apartamos del fuego, le añadimos la copita de anís y dejamos que se enfríe. Cuando haya enfriado retiramos la rama de canela y las cáscaras de naranja y limón  y lo vertemos en una bandeja.


 


    Mientras se enfría la leche, cortamos la barra de pan en rebanadas de un centímetro de grosor. Untamos una rebanada con la crema de chocolate y la tapamos con otra hasta tener todas las rebanadas emparejadas.

 


 

    Pasamos cada uno de estos bocadillitos por la leche, dejando que se impregne bien pero sin que lleguen a deshacerse y las retiramos a un plato.

     Cuando todos los panes estén bien mojados, pasamos cada rebanada doble por huevo batido y los freímos por ambos lados hasta que queden bien doraditas.

    Cuando están doradas las vamos sacando de la sartén y las dejamos en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.




    Y ya y sin dejar que se enfríen demasiado las pasamos por una mezcla de azúcar y canela en polvo que tendremos preparada.

    Depositamos las torrijas en la bandeja donde las vayamos a servir y las dejamos enfriar. Y ya solo nos queda disfrutar de nuestras torrijas rellenas de chocolate.

 

    Éstas con las que nos han salido con los ingredientes que hemos utilizado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario