Si hablamos de la reina de las tartas, sin duda hablamos de la tarta de chocolate, esa con la que prácticamente satisfacemos a todos nuestros seres queridos esté quien esté a la mesa.
Da igual si es para celebrar un cumpleaños infantil o para preparar un postre para los más veteranos de la casa ó simplemente como postre para cualquier celebración familiar.
Podemos emplear cualquier tipo de chocolate para postres, lo normal es hacerla con chocolate negro, aunque yo suelo hacerla con chocolate con leche ó con chocolate blanco, porque a mi nieto no le gusta el chocolate negro.
En algunas ocasiones la hago con chocolate con leche y otras como ésta y a petición de mi hijo Pablo, la voy a hacer con chocolate blanco, eso sí,
mientras mejor sea el chocolate más rica nos va a estar la tarta.
Yo la suelo hacer con los siguientes
Ingredientes: (para 8-10 personas)
100 grs. de mantequilla
1 litro de leche entera
2 sobres de cuajada en polvo
50 grs. de azúcar
Para la decoración:
Fresas
Elaboración:
Lo primero sería machacar con una picadora las galletas, ó en caso de no tener picadora dentro de una bolsa de plástico hermética y golpearla con el rodillo de cocina.
Una vez machacadas en forma de polvo le añadimos la mantequilla fundida, una pizca de leche y mezclamos bien para obtener una base para la tarta.
Ponemos la mezcla en un molde de tarta, yo he utilizado uno de 20 cm. para estas cantidades, previamente preparado, ponemos en la base un papel de cocina y los bordes los unto con mantequilla y un poco de harina ó con un poco de aceite y de esta forma nos curamos en salud para evitar que se pegue a la hora de desmoldarla, prensamos bien y lo dejamos enfriar para que se solidifique.
Mientras tanto, en un cazo ponemos a calentar la leche y le añadimos el chocolate en trocitos, el azúcar y los sobres de cuajada. Removemos bien para que se derrita el chocolate y dejamos cocinar unos 10 minutos.
Vertemos la mezcla sobre el molde con la base que teníamos solidificada y ya , cuando haya atemperado, lo dejamos reposar en el frigorífico al menos 4 horas antes de consumir. Lo ideal es hacerla la víspera por la tarde y que se pase toda la noche en el frigorífico.
Cuando vayamos a consumirla, la desmoldamos con cuidado y la podemos decorar con virutas de chocolate con leche, con frutos rojos, como arándanos, fresas, frambuesas, lacasitos, conguitos o cualquier tipo de adorno que venden en los supermercados para este tipo de tartas y espolvorearla con polvo de cacao.
Y así quedaría nuestra tarta de chocolate blanco, ¡¡¡ a disfrutarla !!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario